Vivimos en un mundo contaminado por la humanidad, sí bien es cierto, muchas empresas son conscientes y cada día evolucionan su tecnología para producir productos y / o servicios más sostenibles, no cabe duda que desde la revolución industrial la contaminación ha venido en aumento, afectando la calidad del aire y del agua.
Existen estudios científicos que el agua potable que llega a nuestros hogares vienen con metales pesados.
Los metales pesados son un grupo de elementos químicos que presentan una densidad alta, generalmente son tóxicos , y entre los más comunes en el agua potable son mercurio, cobre, plomo, cromo y níquel.
¿A que se debe la concentración de estos metales en el agua potable?
Principalmente se debe a la contaminación industrial y minera, al desgaste de las tuberías de la ciudad, a los vertidos de aguas residuales.
¿Como afectan los metales pesados en el organismo?
El plomo y el mercurio provocan en el ser humano alzheimer, ceguera, raquitismo y cáncer .
El plomo se origina en el agua a través de las sales solubles que son generadas por las fábricas de pinturas, industrias químicas; la vía de ingreso es gastrointestinal y sus síntomas comprenden anorexia , nausea, vómito , diarrea . Cerca del 10% del plomo ingerido, se excreta en la orina y muy poco en el sudor. EL 90% del plomo que se encuentra en el cuerpo humano se deposita en el esqueleto óseo y es relativamente inerte , pasa por la sangre y se deposita en los tejidos.
El mercurio se origina en las industria que originan el cloro, plásticos, minera , y por refinerías de petróleo . Se considera que la mitad del mercurio extraído es arrojado al medio ambiente , una parte de forma de vapor , y la otra a través de desechos al suelo y agua. Sus síntomas comprenden alteraciones en el sistema digestivo , afecta gravemente a las mujeres embarazadas, y puede producir alteraciones genéticas, lesiones renales, y daños al sistema nervioso.
¿Como evitar consumir metales pesados que vienen en el agua?
Sí usted tiene una instalación de agua muy antigua o tubería de cobre en su casa, es muy probable que el agua que consuma venga con exceso de metales pesados. Ya que el plomo y mercurio son elementos de bastante complejidad de control, y un cambio de tuberías en la casa resulta muy costoso, un sistema de ósmosis inversa obtendrá los mejores resultados a un costo económico
En esto tiempos difíciles, y ante la situación económica complicada que vive el Ecuador, queremos hacerte una oferta especial en un sistema de ósmosis inversa, para que tú y tú familia disfruten de agua purificada.
Escríbenos en el siguiente botón para obtener más información, y obtén un kit para análisis de agua