No más plástico por favor

Los peligros del plástico en tu salud y el planeta.

Los desechos plásticos anuales en el Ecuador llegan a 440 000 toneladas, un promedio de 56 libras anuales de desperdicio de botellas desechables plásticas por ecuatoriano. 

Pero en realidad no es un problema del país, es un problema mundial.

El plástico es un material increíble, barato y duradero, en realidad no se sabe cuanto dura, porque es partir de la segunda guerra mundial que se implanta la industria del plástico, todo ese plástico creado en esa época sigue vigente.

Párense en cualquier lugar del planeta y encontrarán plástico, incluso en el mar. El problema es que el plástico no se degrada sino que se desfragmenta y se convierte en micro plástico, que incluso sirve de comida para el plantón. Es es increíble lo que los científicos han encontrado, partículas de micro plástico en la miel, sal, agua potable, incluso en el aire que respiramos. Estamos a punto de llegar a un colapso ambiental.

El mundo consume más 20 mil botellas plásticas por segundo.

Que nos impide dejar de consumir plástico, y sobre todo el agua embotellada? será nuestra comodidad, la avaricia de las empresas grandes, o será la indiferencia?Miremos lo bonito que tenemos en el mundo y pensemos que vamos hacer, pensemos en dejar un mejor mundo para tus hijos, y unos hijos mejores para el planeta. Dejemos la indiferencia, la comodidad, dejemos de alimentar al monstruo.

Piensa en tu salud, se un agente de cambio. Rechaza, rehúsa y recicla.

Produce tu propia #agua de calidad, usa un recipiente, un tomatodo, llévala a todos lados.

Cuéntanos qué te parece la idea de mantenerte hidratado de manera ecológica? Crees puedes lograrlo?